historia bg

NUESTRA HISTORIA

El amor por el café de donde nació Café Vélez viene de un viaje, un viaje por el mundo y sus montañas, de una experiencia acogedora y del corazón de un verdadero amante del café y la calidad.

Todo comenzó  en el año 2001 cuando José Nicolás Vélez, en uno de sus viajes como guía de montaña, descubrió a través de una visita en en la Cordillera Blanca del Perú una cafetería que lo cautivó por el concepto que se tenía hacia el café y su espacio acogedor. Con la idea de ofrecer buen café ecuatoriano, Nicolás, junto con su amigo de montaña, Daniel Houser, abrió una del las primeras cafeterías - tostadurías en Quito. Este primer vínculo con el tueste de café le hizo descubrir orígenes y variedades de café que en el Ecuador habían estado ocultas para los Ecuatorianos.

Tras varios años de experiencia en el tueste y comercialización del café y con los mejores proveedores ecuatorianos, Nicólas, junto a su esposa Isabel Pallares, se lanzaron a emprender un nuevo concepto donde el principal objetivo fue llegar a los hogares y negocios ecuatorianos con su nueva marca: Café Vélez.  La idea era, y sigue siendo que en el Ecuador se tomé el mejor café del Ecuador. Además, otra de sus visiones fue promover la cultura de café en el país creando la primera escuela de barismo y de cata Café Vélez.

Nosotros- Nicolás
Nosotros - Productor
Nosotros - Este Café

MISIÓN

En Café Vélez nos dedicamos a la producción y comercialización de café fino de altura 100% ecuatoriano y somos pioneros en promover su cultura y calidad. Somos una empresa rentable que reconoce el trabajo de los productores que nos proveen el mejor café del Ecuador.

VISIÓN

Café Vélez se proyecta como la marca líder del mejor café ecuatoriano caracterizado por su calidad y variedad para que más ecuatorianos disfruten su delicioso sabor y conozcan sobre su cultura.