La prensa francesa, un método casero sencillo

Hay muchos métodos de hacer café en casa. La prensa francesa es uno de los métodos más fáciles y menos costoso. Aquí te enseñamos como hacer el mejor café en tu prensa.

 

1. Recomendamos comprar un molino de café casero. Puede ser uno de élices que es de los más sencillos de usar y menos costoso. Moler el café en grado medio a grueso (del tamaño de migas de pan). Los mejores aromas del café se pierden entre los 15 y 30 minutos después de molido. Por eso es ideal comprar café en grano.

2. Colocar el café molido en la prensa con las siguientes proporciones.

 Café suave a medioCafé intenso
1 taza de agua (250 ml)1.5 cucharadas de café2 cucharadas de café
2 tazas de agua (500 ml)3 cucharadas de café4 cucharadas de café
4 tazas de agua (1 litro6 cucharadas de café8 cucharadas de café

3. Poner agua a calentar, e inmediatamente de que hierva verter sobre el café, mezclar con una cuchara de palo o plástico para no romper la jarra. La temperatura ideal del agua es de 90 grados centígrados. A nivel del mar el agua hierve hasta los 100 grados, a esta temperatura quemarás tu café, así que si ten encuentras a nivel del mar lo ideal es esperar aproximadamente un minuto antes de verter tu agua sobre el café.

4. Esperar de 3 a 6 minutos de acuerdo al gusto. Mientras más tiempo esté el café en contacto con el agua más amargo será y tendrá más cafeína en la bebida final. Si te gusta una bebida suave puedes esperar de 3 a 4 minutos.

5. Finalmente bajar el émbolo y servir.

Si te gusta el café muy caliente lo ideal es precalentar la jarra antes con agua hirviendo, eliminar el agua y poner el café molido.
No recomendamos NUNCA recalentar un café que ya fue preparado, ya que los aromas se perdieron al enfriarlo.

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *