nuestro cafe bg

Nuestro Café

El primer requisito para elegir un café es su calidad. Un buen café debe ser balanceado, debe tener la proporción adecuada de acidez, amargor y dulzor.

dulzor

DULZOR

Nos referimos a la caramelización de sus azúcares durante el tueste.

acidez

ACIDEZ

Debe ser elegante, sutil, agradable y debe estar en balance con su amargor.

amargor

AMARGOR

Debe estar presente en el café, pero siempre debe ser moderado y en contraste con el dulzor y la acidez.

procedencia

PROCEDENCIA

café especial es el que tiene características únicas que dependen de su variedad y del suelo en donde crece. El Ecuador tiene un potencial inmenso por sus zonas montañosas (Loja, Imbabura, Pichincha, Zamora, y Galápagos) , que nos dan un café de altura (más de 1200 msnm).

¿Cómo hacemos un café de calidad?

1

Selección de la variedad

El primer paso para obtener un café de calidad es la siembra de las mejores variedades. En nuestro país la especie Arábiga es considerada la de calidad superior.

2

Selección del Terreno

Es importante considerar algunas características de los suelos, pero sobre todo la altitud.

3

Cosecha

Una buena selección en la cosecha es sinónimo de buen café. Solo se debe cosechar los frutos en su óptimo estado de madurez.

4

Despulpado y fermentación

Un café finos se obtienen sacando la pulpa y secándola. Después del despulpado el café se fermenta en agua para que se desprenda una membrana muy rica en azúcares llamada mucílago.

5

El secado

Por último, es necesario dejar secar al café en temperatura moderada, removiendo constantemente para obtener un secado homogéneo.

6

Nuestro tueste

Café Vélez cuenta con un laboratorio de cata en donde seleccionamos los granos más finos y definimos cuál tueste es el mejor. Lo importante en este proceso es la caramelización de los azúcares y proteínas que nos darán un café agradable y aromático.